Cómo será la terminal de ómnibus de La Punta

Cómo será la terminal de ómnibus de La Punta

La estación de colectivos que se construirá en La Punta tendrá 10 dársenas de colectivos, por lo que será la más grande de las 6 nuevas terminales que se van a crear en la provincia. Tendrá todos los servicios necesarios: baños, locales comerciales, bar, confitería, sala de lactancia, espacio para bicicletas, entre otras cosas. Además, será una terminal muy completa y contará con un moderno diseño.

Luego se continuará con las de Nogolí y Potrero de los Funes. Después será el turno de Nueva Galia, El Trapiche y La Calera. Todas forman parte de un plan diseñado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte.

La terminal estará ubicada sobre el carril ascendente del Bv. Las Cañadas (entre RP3 y Ruta 146), en la intersección con la rotonda de la Av. La Serrana, en la diagonal opuesta al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”. 

Su ubicación optimizará la circulación vial, el ingreso y egreso de colectivos y autos particulares, considerando los niveles topográficos del terreno, las calles y la vegetación existente. 

Teniendo en cuenta que las terminales de ómnibus son equipamientos de gran importancia, que influyen directamente en la dinámica de una localidad, que determinan los flujos y las circulaciones de vehículos y de personas, es que se contempla la nueva terminal como un edificio icónico logrando una impronta urbana que, entre otras cosas, jerarquice este nuevo polo intermodal.