El abordaje territorial del INTA La Pampa-San Luis

El abordaje territorial del INTA La Pampa-San Luis

Siguiendo con la tarea de detección de problemas y oportunidades en el abordaje territorial los Consejeros Regionales de INTA La Pampa San Luis analizaron las distintas alternativas que formarán parte de la cartera institucional en los próximos cinco años, en la reunión llevada a cabo en el Centro Ganadero de la localidad de Fortuna, Pcia. de San Luis.

 

El Consejo constituye la instancia de participación de la sociedad sobre las actividades de la Institución, y está integrados por representantes de los diferentes sectores involucrados en la actividad agropecuaria de la región que realizan su aporte trabajando para el desarrollo territorial en forma periódica.

En esta oportunidad el equipo de Gestión del Centro Regional presentó el relevamiento de los problemas y oportunidades desarrollados en el ámbito de las Plataformas de Innovación Territorial (PIT) en etapas previas, a fin de dialogar sobre los temas prioritarios que formarán parte de las tareas de INTA en los próximos años.

 

El taller abordado por el Director Regional Jorge Reynals, el presidente del Consejo Franco Romano y el equipo de Gestión del Centro Regional permitió poner en marcha la definición de algunos criterios en la priorización y relevancia económica, productiva, social y ambiental en el marco de resultados de mediano plazo.

Durante esta jornada de trabajo dialogaron y analizaron la disponibilidad en las capacidades para atender de los diferentes problemas planteados y las oportunidades identificadas en la planificación de las PIT interregionales. En este sentido y alineados con el conocimiento de la dinámica territorial permitieron priorizar aquellas más acordes al funcionamiento en la región.

 

También durante la reunión se escuchó por parte del representante de los técnicos de las dos Estaciones Experimentales, EEA Anguil y EEA San Luis, lo planteado en dichas unidades sobre la problemática salarial que afecta a personal. En este sentido el Consejo Regional consideró acompañar con una nota a las autoridades de la institución, apoyando la necesidad de la mejora salarial.