El Hospital del Sur cumplió 25 años

El Hospital del Sur cumplió 25 años

El Hospital del Sur fue fundado el 24 de septiembre de 1997, y este lunes tuvieron lugar los festejos por los 25 años. El centro médico cuenta con 146 trabajadores, entre profesionales de la salud, personal de administración y maestranza. Su área de influencia alcanza alrededor de 35 mil personas y se atienden a 500 pacientes por día en sus diversas especialidades.

Durante el acto, que se desarrolló en el patio de la institución desde las 11:00, se descubrió un mural con imágenes de todos los servicios del complejo, la escuela de folclore del Trinquete bailó dos chacareras, y se reconoció a personal que está desde su fundación, a los ya jubilados y ex directores, hubo torta, muchos abrazos y emoción.

Estuvieron la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher; el director del Hospital del Sur, Santiago Vara; la coordinadora de Redes de Salud, Ana Margarita Dávila; el equipo de Salud, ex directores del hospital, vecinos, alumnos y docentes de las escuelas del barrio, pacientes y ex empleados.

Las computadoras que se entregaron fueron adquiridas mediante los fondos del Programa Proteger, y forman parte de una estrategia integral que impacta de manera directa en la capacidad de respuesta de los sistemas sanitarios jurisdiccionales.

La ministra, Rosa Dávila, manifestó: “No quería dejar pasar el momento para saludarlos y desearles un muy feliz aniversario, los felicito por la tarea diaria, y vaya mi reconocimiento por toda la labor desplegada durante la pandemia, esta como todas las instituciones tuvieron un trabajo impresionante, los felicito y me da mucha emoción ver tantos actores sociales acompañando esta celebración, significa que el hospital es parte de la comunidad por su labor y eficacia, esta es la puerta de entrada al sistema sanitario, cada eslabón es importante para llegar a la alta complejidad, todo mi cariño y gratitud, me encantó estar y acompañar este equipo en este día tan especial”.

Silvia Delfino, médica de la institución, agradeció a todos los que se acercaron para compartir los festejos, entre ellos los representantes de la Red Saludable Sur: “Gracias por animarse a trabajar de una manera diferente, entendiendo la salud desde otro lugar, somos muchas las instituciones en esta Red, todas nos jerarquizan, gracias a los compañeros jubilados de quienes tengo el mejor recuerdo, gracias por lo que nos dejaron y también recordamos con cariño a los que ya no están; y por último gracias a la comunidad por depositar durante tantos años la confianza en nosotros, en el cuidado y la atención”.