III Encuentro Nacional de Brigadas Policiales en San Luis

III Encuentro Nacional de Brigadas Policiales en San Luis

“El tema principal que nos ocupó en este encuentro fue el cibercrimen, una problemática muy actual en la que es necesario actualizarse y capacitarse permanentemente. Además, consideramos importante los lazos que estas jornadas permiten tender con otras jurisdicciones, porque estamos frente a delitos que no tienen frontera”, expresó Anastasi.

Del conversatorio participaron también el director del Programa Federal de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen (ForCIC), Pedro Janice; el procurador general de la provincia, Luis Martínez quien recientemente conformó una fiscalía especial para la investigación y combate de delitos en entornos digitales; y la diputada provincial Fernanda Spinuzza, impulsora de la Ley Provincial contra el ciberdelito.

El ministro destacó el trabajo conjunto y el compromiso de los representantes de los tres poderes del Estado y el Gobierno Nacional, en la lucha contra una modalidad de delitos que crece. “Ha sido muy satisfactorio escucharnos, aprender de todos y comprometernos a seguir trabajando en conjunto”, expresó.

Las jornadas de capacitación se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Fueron dictadas por personal del ForCIC y fuerzas federales del Ministerio de Seguridad de la Nación. Incluyeron contenidos teóricos y prácticos sobre un abanico de temáticas relacionadas con la ciberseguridad y el combate del ciberdelito, como por ejemplo: Modalidades Delictivas en el Ciberespacio, Evidencia Electrónica y Digital, Técnicas de Investigación de Fuentes Abiertas y Herramientas Forenses para Elementos Informáticos.