La Provincia construye 49 viviendas en 4 localidades
Las 15 viviendas de Tilisarao se construyen en la zona norte de la ciudad.En la localidad de San Pablo, las viviendas se ubican muy cerca club deportivo, en el centro del pueblo.
En Concarán, pasadas las 12:00, se firmó el contrato de inicio de obra para la construcción de 15 viviendas que estarán ubicadas en el norte de la localidad y cercanas a otros barrios.
Pasadas las 13:30, comenzó la construcción de las viviendas en Cortaderas. Estas casas se realizan en un lugar soñado con vista a la Sierras de los Comechingones
De los actos de inicio de obra participaron funcionarios del gabinete provincial, intendentes, legisladores y vecinos.
Estas viviendas de dos habitaciones, tienen tamaño un poco más grande con respecto a las ya construidas, con 64 metros cuadrados y nuevas tecnologías logrando un mayor confort hidrotérmico.
La mampostería está realizada con ladrillo de hormigón celular, que funciona muy bien térmicamente sumado al techo que se hace con paneles de chapa inyectados con poliuretano, logrando una mayor capacidad de aislación térmica. Se entregan con un termotanque solar dual y una cocina eléctrica. “Estos conceptos tienen que ver con la sustentabilidad para lograr un mayor ahorro energético”, manifestó el jefe del Subprograma Ejecución de Obra de Arquitectura, Gonzalo Vergés.
Además tienen dos sistemas de almacenamiento de agua: una cisterna a nivel de piso y otro en altura sobre la casa.


Comentarios (0)