Mejoraron la capacidad de embalse de algunos diques

Mejoraron la capacidad de embalse de algunos diques

“Las precipitaciones del fin de semana mejoraron la capacidad de embalse de algunos diques de San Luis”. Así informó Daniel Torres, jefe del Área Ríos de San Luis Agua, luego de analizar las cotas de todos los diques de la provincia. Los embalses Antonio Esteban Agüero y La Florida, los más beneficiados.

“Notamos que las precipitaciones ayudaron a incrementar el caudal de algunos ríos y arroyos. Algunos sistemas de distribución y almacenamiento se vieron beneficiados notablemente, como es el caso del Dique Antonio Esteban Agüero, que actualmente se encuentra 10 centímetros sobre el nivel del vertedero”, explicó el funcionario en diálogo con EA.

Sin embargo, advirtió que las lluvias que se presentaron, aunque fueron abundantes, no fueron suficientes para recuperar en su totalidad los sistemas de almacenamiento: “En el norte de la provincia, por ejemplo, se presentaron precipitaciones abundantes en la parte media/alta de las sierras, lo que provocó crecidas de algunos ríos y arroyos pero no incrementó notablemente la capacidad de almacenamiento de los diques que se abastecen de estos cauces. Esperamos que en los próximos días se presenten lluvias que sigan aportando a estos sistemas”.