“Regalá Local” potencia el consumo interno

“Regalá Local” potencia el consumo interno

“El objetivo es sumar más comercios a esta red que comenzamos el año pasado, para implementar la modalidad en fechas como las del Día del Padre, de la Madre o Navidad. El año pasado se les entregó a los comercios adheridos una cantidad determinada de cupones, mientras que en esta ocasión se operará de manera virtual, a través de códigos QR que les serán brindados a los clientes. El espíritu de esta plataforma es dar un incentivo al comercio y que el público pueda comprar y tener la oportunidad de ganar un premio”, dijo el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira.

El funcionario provincial destacó “el agradecimiento hacia el intendente Maximiliano Frontera, que junto a su equipo colabora en todo para que ‘Regalá Local’ se desarrolle de manera exitosa, como también sumándose la Municipalidad con el aporte de premios”. Villa Mercedes será la ciudad en la que se realizará el primer sorteo, en el marco del Día del Padre.

El jefe comunal indicó que “la principal actividad económica de Villa Mercedes tiene como protagonista al sector privado, a nuestros comerciantes, a quienes siempre acompañamos brindando apoyo y colaborando con iniciativas de esta naturaleza. En esta oportunidad, la Intendencia participará aportando cinco motos, que serán compradas a las concesionarias locales, además consideramos que ese tipo de vehículos para muchas personas es una herramienta de trabajo”.

Para el secretario general de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, “el ‘Regalá Local’ es una acción muy buena porque contribuye a potenciar el comercio local, buscando que el consumidor elija dónde comprar para que sus ingresos queden en la ciudad y en la provincia, y que haciéndolo tenga la chance de ganar un premio. La prueba del año pasado fue muy beneficiosa para el sector y se generó un círculo virtuoso, ya que como dijo el intendente el 85% de la vida económica de nuestra ciudad la desarrolla el ámbito privado”.

También Jorge Gómez, propietario de un autoservicio y partícipe de la cámara, “es una iniciativa muy buena que los clientes aceptaron con mucho entusiasmo, por lo que sería muy positivo que se sumen más comercios para beneficio de los comercios y de la comunidad en general”.

Para anotarse, los empresarios deberán ingresar al portal www.produccion.sanluis.gov.ar, elegir la solapa Programa Industria, Agroindustria y Comercio, donde desde el próximo lunes se encontrará habilitada la pestaña denominada “Registrar el comercio”.