Rio Negro "no habilitan todavía la caza de Jabalí con Jauría y los cazadores por subsistencia y Clubes van a hacer una marcha " En San Luis se trabaja en una norma.

Rio Negro "no habilitan todavía la caza de Jabalí con Jauría y los cazadores por subsistencia y Clubes van a hacer una marcha " En San Luis se trabaja en una norma.

 

Caza de jabalí con jauría: los cazadores están decididos a marchar si no se autoriza.

En San Luis se trabaja entre todas las partes involucradas para lograr un equilibrio.

En Río Negro , que cada 1 de Marzo se abría Caza de jabalí con jauría y hasta ahora no se ha hecho ,  los cazadores están decididos a marchar si no se autoriza

El presidente de la Asociación de Cazadores de Río Negro, Matías Cascallares, expresó públicamente su preocupación por la demora en la habilitación de la caza de jabalí con jauría.

 

Según explicó, históricamente la provincia de Río Negro autoriza la caza con jauría desde el 1 de marzo al 31 de agosto, pero este año, al igual que en 2023, se ha registrado una demora y no tienen mayores certezas.

Al ser consultado por la situación, Cascallares manifestó que “este lunes llamé a Fauna, pero hasta ahora no tenemos ningún resultado, supuestamente el Ministro (Carlos Banacloy) está trabajando en el tema, pero no tenemos mayores novedades”.

A raíz de esta situación, adelantó que “este martes iremos para ver si nos atiende, pero lo dudo que lo haga porque el año pasado pedimos una reunión, dejamos teléfono de contacto y no nos convocaron nunca, ni nos dieron respuesta”.

 

Por lo expuesto, adelantó que “si esto sigue así nos estaremos preparando para una movilización a mediados de marzo, no solamente en Viedma sino en todo Río Negro. Lo haremos con todos los cazadores de Lamarque Beltrán Choele Choel, Rio Colorado, Conesa, San Antonio Este, en fin, de todo el territorio rionegrino”. 

Al preguntarle por los tiempos, explicó que “la cacería con jauría se debería haber habilitado el viernes 1 de marzo, pero no se hizo. Estamos a lunes y no hay respuestas, no sabemos cuánto más esperar. Si este martes no nos atienden nos tendremos que hacer escuchar de otra manera, lo queríamos evitar, pero la gente, sobre todo de bajos recurso, que vive de esto, necesita de la actividad y está impaciente”.