TCR SOUTH AMÉRICA: Pezzini firme en la cima del certamen

TCR SOUTH AMÉRICA: Pezzini firme en la cima del certamen

Alceu Feldmann (Cupra) se llevó el triunfo en la segunda carrera de la tercera fecha de la temporada del TCR South America en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, en lo que significó un fin de semana ideal para el brasileño. Pero a pesar de lo hecho por Feldmann, un argentino se lleva un lugar destacado en esta nota, ya que Fabricio Pezzini se va de Brasil como puntero del campeonato.

Tras la victoria de Feldmann en la carrera del sábado donde el puntano fue su escolta, la carrera 2 se largó con ordenamiento de grilla invertida. Con el Cupra del equipo W2 Pro GP, el brasileño largó desde el noveno puesto y, tras los inconvenientes de Edson Reis con un portamasas, el uruguayo Juan Manuel Casella tomó la punta en el comienzo con el auto del PMO Racing.

El piloto de Tigre Manuel Sapag (Link & Co) se acomodó detrás del oriental, aunque bastante lejos del líder. El ritmo de Feldmann y el buen andar demostrado por el Cupra en las primeras fechas, le permitieron ir ascendiendo de tal manera que en pocas vueltas logró acomodarse en la disputa del liderazgo. Pezzini no ofreció oposición a su avance, ya que su pelea no era por la carrera sino por el campeonato y con Raphael Reis, quien marchaba por detrás.

Feldmann logró dar cuenta de los argentinos y fue sobre Casella, a quien superó cuando restaban solo dos giros para la caída de la bandera a cuadros. Así se quedó con todo lo disputado en el trazado brasileño. Casella se subió al segundo escalón del podio y Pezzini completó el trío, con una buena suma de puntos, que afianzan su liderazgo. Sapag, Juan Ángel Rosso, Raphael Reis, Bia Figueiredo, Franco Farina, Renato Braga y Pedro Aizza completaron las principales posiciones.

Ahora Fabricio Pezzini manda en el campeonato con 223 unidades y Raphael Reis lo escolta con 200. La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de julio, en el Autódromo Eduardo Cabrera de Rivera, Uruguay.