UNIÓN: jornada sobre quema prescripta en la región

UNIÓN: jornada sobre quema prescripta en la región

Organizada por la AER INTA Unión, PIT Semiárido Central PL Innovación Ganadera y Cambio Rural Grupo Dupuy, la jornada tendrá una gran variedad de disertantes, distribuidos en un programa que comenzará a las 8:30 y terminará a las 13:00.

El ingeniero agrónomo Carlos Magallanes, del INTA Unión, dará la bienvenida a los asistentes, para dar lugar a la primera exposición a cargo del ingeniero en Recursos Naturales Daniel Arroyo, quien hablará sobre la “resiliencia de pastizales frente a la quema”.

“Manejo del fuego en la región semiárida central”, será un aspecto que desarrollará Enrique Llorens, mientras que sobre la “gestión integral del fuego” lo hará Gerardo Romero.

Proveniente de la Universidad de Río Cuarto, César Núñez responderá a la pregunta ¿pueden las quemas prescriptas contribuir en la disminución de grandes incendios?

Sobre legislación vigente, permisos y requisitos de quema expondrán Martín Oros y Alan Fernández de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Seguridad de San Luis.

Darío Alaniz, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, cerrará el encuentro con la explicación de los planes de acción que se despliegan para las quemas prescriptas y tareas de prevención de incendios forestales.