Viviendas: se han hecho solo lo que Milei envió de FONAVI. La épica y él verso como relato .
En un marco de características épicas, San Luis , vive su peor crisis habitacional de la historia , en cuanto a construcciones o entregas de viviendas sociales.
Claudio Poggi les da un papelito, una llave, un título, un post título , una pre adjudicación, una post adjudicación , uns visita, otra visita, que hacen parecer que entrega miles de viviendas y son las mil cien viviendas y nada más.
La realidad oficial es que entre 2024 y 2026, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de la gestión de Claudio Poggi y el plan habitacional Tenemos Futuro, puso en marcha la construcción y adjudicación de más de 1.100 soluciones habitacionales en 47 localidades, con entregas programadas hacia finales de 2026 y varias unidades ya ejecutadas en distintos municipios del interior.
Estado actual del plan habitacional
Obras en ejecución (2026): Se están construyendo más de 1.100 viviendas distribuidas en 47 localidades provinciales.Capital y Villa Mercedes:
Hay un frente de 314 viviendas en la ciudad de San Luis (con primeras entregas previstas para el 21 de noviembre de 2026) y 295 unidades proyectadas para Villa Mercedes.Autoconstrucción Asistida: Se firmaron convenios con decenas de intendencias para levantar 200 de éstas soluciones bajo esta modalidad, con entrega de materiales y subsidio de mano de obra, una réplica del Plan Lote Eva Perón, que su momento , implementó Adolfo Rodríguez Saá y erradicó la casa
Entregas en el interior: Se han efectuado entregas y preadjudicaciones en localidades como Justo Daract, La Toma (20 viviendas), Quines, y se proyectan nuevas entregas hacia diciembre de 2026.
Son él más bajo promedio de entregas de la historia de San Luis .
En tres años terminará entregando lo que Milei le mandó de FONAVI , más o menos para hacer 500 por año, por lo cual , ese item, tranquilamente se lo pueden adjudicar los Libertarios .
Hay que tener en cuenta, que casi 400 le habia dejado para entregar la anterior gestión, por lo que él verso de la épica es muy distractivo.
Bien armado él plan, pero de boca.
La información oficial es otra .


Comentarios (0)