Vóley: “Las Panteritas” concentrarán en “La Pedrera”

Vóley: “Las Panteritas” concentrarán en “La Pedrera”

El trabajo con las Selecciones de Base continúa a paso firme y Las Panteritas U18 concentrará en Villa Mercedes. El seleccionado argentino dirigido por Darío López estará trabajando en el parque provincial entre el 21 y el 27 de febrero de cara a la Liga Federal.

Mientras que las Panteritas U21 participan de la Liga Argentina Femenina, las menores buscarán experiencia en la Liga Federal -segunda división del vóley femenino nacional- que se desarrollará en La Rioja entre el 28 de febrero y el 9 de marzo.

La Liga Federal, en ambas ramas, está dividida por regiones y en tres zonas cada una de acuerdo a sorteo. Dentro de la rama femenina participarán 19 equipos y en la masculina 18, donde el representante por San Luis, será el equipo del Instituto Cultural Argentino (ICA).

La Liga Federal en ambas ramas tendrá una fase clasificatoria (sistema de zonas) y una fase de playoffs. Para la cita en Villa Mercedes, el entrenador López convocó a 16 jugadoras que conformarán el plantel para disputar la segunda división del vóley femenino nacional, entre ellas: Emma Williner; Delfina Schuh; Agustina Torrigiani; Lucía Vega; Lola Peña Álvarez; Jasmín Ledesma; Abril González; Paula Tomasa; Paloma Zubiri; Lara Martínez Casas; Camila Aguilar; Sasha Pellettieri; Lara Carignano; Clara Cavalieri; Julia Allub y Camila Pérez Torquiati.

La agenda en San Luis está planificada para que el equipo menor del seleccionado nacional realice entrenamientos de doble turno y juegue partidos amistosos con las selecciones sanluiseñas. También habrá capacitaciones para entrenadores de vóleibol de toda la provincia.