Alberto termina ésta noche y PITIN Moreyra será Gobernador por unas horas que jure Poggi y quién le entregue formalmente el mando
En una situación inédita, PITIN Moreyra, el.Senador.de Dupuy , a cargo de la Presidencia Provisional del Senado , será el que entregue formalmente la Gobernación a su cargo por horas a POGGI , luego de que éste jure como.Gobernador.
El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, concluye su mandato constitucional este sábado a la medianoche.
No está claro si POGGI sin jurar puede tomar la.Gobernación ésta noche , pero si está claro que el Gobernador termina a las 00,00 horas del 10 de diciembre.
Por eso será el presidente provisional del Senado, Sergio Ariel Moreyra, Quinn quede a cargo de la.Gobernacion , hasta que asuma Claudio Poggi.
Dando cumplimiento al artículo Nº 152 de la Constitución Provincial, el primer mandatario puntano rubricó el acta Nº 417, definiendo así -como había dicho en anteriores oportunidades- la extensión de su gestión hasta las 23:59 de este sábado 9 de diciembre. A partir de las 00:00, Moreyra, asume la titularidad del Ejecutivo provincial hasta tanto tome real posesión y efectivo cargo de gobernador Poggi.
El acta fue certificada por el escribano general de la gobernación Mario Estéves. Y lleva la firma del secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Berardo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; quienes acompañaron a Rodríguez Saá durante la ceremonia.


Comentarios (0)