FÚTBOL: A Pablo Solari lo quieren en “La Roja”

FÚTBOL: A Pablo Solari lo quieren en “La Roja”

La moción que busca acelerar la nacionalización de los atletas extranjeros que viven en Chile, con el objetivo de que se incorporen al plan deportivo nacional y representen al país en competencias internacionales, sumó un antecedente importante con el rechazo de una indicación que dejaba al fútbol nacional fuera de la reforma.

De esta manera, los futbolistas provenientes del exterior podrán ser chilenos con dos y no cinco años de residencia en el país si se aprueba la nueva norma. Un elemento que hoy parece apuntar a uno de los futbolistas jóvenes más importantes que han llegado al fútbol chileno, como es el caso del delantero argentino Pablo Solari.

El ariete nacido en el sur de San Luis (Arizona) ha expresado que le gustaría "debatir con su familia" la posibilidad de cambiar de nacionalidad, ante la importancia que ha tenido Colo Colo en su carrera deportiva. Pero ahora, Solari podrá tener la chance de hacerlo en un plazo menor, que garantice su "domicilio deportivo" en Chile antes de un inminente traspaso al primer mundo futbolístico.

Si bien jugó para Argentina, lo hizo en categorías menores como la Sub 18 cuando disputó el torneo de L'Alcudia. Luego, no volvió a ser convocado y como no jugó con la Mayor está en libre para ser tenido en cuenta por Chile. El 20 de noviembre cumple dos años en el país.