JUSTO DARACT: asfaltarán 25 cuadras

JUSTO DARACT: asfaltarán 25 cuadras

El crecimiento poblacional de la ciudad de Justo Daract ha sido muy grande en los últimos años, generando la necesidad de extender la superficie de calles asfaltadas para una mejor calidad de vida de los vecinos. Es así, como el Ministerio de Obras Públicas de la provincia puso en marcha el llamado a licitación de la obra de 25 cuadras de pavimento de hormigón, que además incluirá cordones integrales.

El pavimento se extenderá 961 metros sobre calle Santiago del Estero desde Acceso Malvinas Argentinas y Bartolomé Mitre; 433 metros sobre calle 9 de Julio entre San Luis y Córdoba; 320 metros de doble calzada sobre calle Río Negro entre Juan B. Justo y Granaderos Puntanos; 317 metros sobre calle Uriburu entre Córdoba y Juan Llerena; 220 metros sobre calle Chaco entre Solis y Pedernera; 108 metros sobre calles Mitre y Liniers entre Los Andes y Santiago del Estero; 112 metros sobre Pasaje Ricardo Oria entre Garay y Solis; 117 y 114 metros sobre calles Catamarca y Pasaje Julio Torres, respectivamente, entre Garay y Solis y 113 metros sobre calle Garay entre Catamarca y Santa Cruz. 

En total, se ejecutarán 26.660 metros cuadrados de asfalto y 5.620 metros de cordón, lo que alcanza a 25 cuadras de la ciudad. 

Por otra parte, la ciudad tendrá su obra de canal pluvial de hormigón sobre el margen este, de la calle Mitre, desde calle Los Andes hacia el norte. Esto beneficiará a los vecinos que necesitaban una obra para contener las lluvias, que imposibilitaban el tránsito de la zona por el tipo de suelo existente.

Toda la obra tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos.