Gato Fernández en diálogo directo con los vecinos

Durante la visita que realicé por establecimientos escolares y barrios de la zona noreste de la ciudad de San Luis, me interioricé sobre las situaciones que me plantearon diferentes vecinos y sus inquietudes, en su mayoría están centrados en la inseguridad y la falta de trabajo genuino.
Primero visité las instalaciones de la Escuela Especial N° 9 “APADIS”, donde el vicedirector Rodrigo Quiroga nos habló de los diferentes hechos delictivos que han sufrido. Además, estuve en los distintos sectores del predio, observando su estado.
Seguidamente, en compañía del candidato a intendente Juan Pablo Funes, caminé por la Avenida Zoilo Concha. En la sede de la entidad civil Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo Social (Proame) fui recibido por la referente barrial Susana Vargas y su equipo de colaboradoras solidarias, que en el comedor le brindan asistencia alimentaria a 250 niños y a adultos.
En la charla mano a mano, me contaron de su preocupación por los casos de hechos delictivos aún no resueltos. En otro momento plantearon la falta de trabajo.
Similar inquietud, expusieron los propietarios de una casa de ventas de indumentaria y una pollería.
Con respecto a la generación de fuentes de trabajo, les adelanté que cuando llegue a la gobernación voy a redireccionar la obra pública con una fuerte impronta en la construcción de viviendas. La idea es edificar unas 2500 por año, lo que posibilitará darle trabajo de manera directa a unos 5 mil puntanos y de forma indirecta, a muchos más.
A esto hay que sumarle una contundente política de asistencia y acompañamiento a los emprendedores, fomentar la formación y capacitación de los jóvenes frente a las nuevas demandas laborales. Por último les afirmé que haré todos los esfuerzos para que se radiquen más fábricas en la provincia.
Comentarios (0)