La revolución educativa que marca San Luis .0 analfabetismo y Miles de Universitarios y de oficios ,incluidos por la la ULP y la UPRO

La revolución educativa que marca San Luis .0 analfabetismo y Miles de Universitarios y de oficios ,incluidos por la la ULP y la UPRO

La Provincia de San Luis tiene hoy una marca registrada en Educación, que vale la pena retratar.

Con prestigio ganado , el sistema educativo es un claro ejemplo del estado, al servicio de sus habitantes.

Ha logrado crecer a cero la tasa de analfabetismo , según cualquier informe nacional o internacional.

La capacidad de cambio en un contexto.complejo de Educación Superior, les ha dado oportunidad a todos .

El núcleo de toda esta revolución es wifi gratuito, distribuido a lo largo y a lo ancho de la Provincia que le permite a todos , acceder a terminar estudios secundarios, primarios y realizar carreras Universitarias sin costo alguno .

Hay 30 mil Estudiantes Universitarios que han logrado insertarse en la ULP bajo éste formato .

Hay 100 parajes rurales que no tenían secundaria y lo realizan de manera virtual , igualar para arriba .

Para el.caso.de fortalecer toda la escala educativa, el Estado Provincial , diversificó y amplió la UPRO a límites impensados , a lo largo y a lo ancho de la.Provincia, con formaciones en oficios, de acuerdo a la demanda laboral que va cambiando según ese sentido .

A su vez desde hace años , las capacitaciones y formaciones de la gente de INCLUSIÓN ha llevado a Miles a estar hoy en el sistema privado o en el estado mismo por capacidad .

La gestión actual le devolvió a Santa Rosa del Conlara, San Francisco y creó en Buena Esperanza, los Institutos.de Formación Docente, cerrados por Adolfo Rodríguez SAA y con Poggi de Ministro de Hacienda por ser gastos.

Si a todo esto,  le sumamos el aporte de las Universidades Públicas que trabajan en las distintas áreas , la situación es absolutamente superadora.

Es un modelo San Luis que no está en ningún lado , que se debe