Los Colegios de Abogados empiezan a moverse ante el paro Judicial que afecta los intereses de los letrados, su actividad con la gente .Asamblea Extraordinaria de los 3 Colegios y que la FACA intervenga.El dilema político de por medio.

El cuello de botella , que significa el quite de actividades del SIJUPU, más los paros totales que se dan en abordaje Fiscal o la Justicia Penal, ya afecta a los Colegios de Abogados , la actividad de los letrados y por ende los de la gente.
El colapso es total y las dudas dentro de los Colegios es que hacer , ante la falta de recomposiones salarial de los empleados, que es compartido por los Magistrados .
La indigencia ya afecta a tres o cuatro categorías , con la inflación que darán a conocer hoy, cercano al 10 % , la situación será peor, ya que las distancias salariales entre lo que cobran los.empleados, con lo que rige de Canasta Básica, se alarga cada vez más.
Los abogados sin Justicia trabajando no trabajan y eso afecta absolutamente la actividad .Se profundizan las diferencias entre que hacer . O apoyar a los empleados en su reclamo y sumarse a la crítica al Estado Provincial por la falta de recomposición o callarse la boca .
Los Colegios derivan entre levantar banderas institucionales como Asambleas Extraordinarias de los 3 Colegios, con la FACA de por medio , diciendo que los empleados están en la miseria y que la culpa de que no haya justicia es esa. O la otra, es sumarse a la crítica al Gobierno Provincial por la falta de recursos para recomponer los sueldos de empleados y Magistrados .
Esto último , incomoda a varios miembros integrantes de los Colegios, que simpatizan con el Gobierno Nacional y Provincial.
Lo cierto es que la situación que venía mal , va peor y llegado el momento, los Colegios saben que deberán defender a sus matriculados , por sobre cualquier otro interés, aunque sea político .
Comentarios (0)