Periale y la industria de la carne junto al Gato Fernández

Conocí una empresa que ha proyectado a Villa Mercedes al mundo y que es todo un emblema para la ciudad. Recorrí las instalaciones de la industria frigorífica Quickfood, popularmente conocida como La Morocha, que pertenece al grupo Marfrig de capitales brasileños.
Como dice la gente de campo, a los vecinos y vecinos de Villa Mercedes se les 'infla el pecho' de satisfacción por lo que representa Quickfood y por su historia. Su planta está rodeada de barrios que se han desarrollado a la par de su crecimiento y que es fuente de trabajo para muchas familias.
Ochocientos setenta obreros trabajan diariamente en tareas de faena, desposte y empaque para el congelamiento de los cortes que son exportados. A este importante número de empleados hay que sumarle aquellos que lo hacen de forma indirecta.
Este frigorifico, que es el más importante de la región, es el principal exportador de San Luis.
Desde Villa Mercedes llegan a los mercados y góndolas los productos Quickfood, Gaucho Beef y La Morocha; en tanto que en las otras plantas del país fabrican hamburguesas de carne y de vegetales -Paty, Goodmar y Green Life- y las salchichas Vienissima y Paty Viena.
Felicito a los propietarios de Marfrid Group por apostar a San Luis y particularmente por invertir en Villa Mercedes donde la industria distingue a esta ciudad.
Les agradezco a los directivos de la planta por la invitación y la información que nos brindaron de la tarea que realizan, de sus proyecciones y proyectos y de las inquietudes que tienen frente a un contexto económico y financiero muy complejo.
Me recibieron el CEO Gustavo Kalh, el gerente de planta Gustavo Sarratea, el director de operaciones Fernando Neumayer, el director de Capital Humano Leonardo Sánchez y el jefe de Capital Humano Luis Alfredo Lerda, quienes en la recorrida, explicaron la labor en las distintas áreas.
También participaron funcionarios municipales y el concejal Marcelo Periale que es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne.
Comentarios (0)