Por las pocas propuestas para financiamiento público privada, solo 156, estiran los plazos para formular, hasta el 18 de mayo.Rara situación.

Por las pocas propuestas para financiamiento público privada, solo 156, estiran los plazos para formular, hasta el 18 de mayo.Rara situación.

Por las pocas propuestas , solo hay 156  que se presentaron formalmente.,  el Gobierno estiró los plazos para el financiamiento público privado .

Será hasta el 18 de mayo .

En ese sentido y para asegurar que la mayor cantidad de emprendedores posibles puedan hacer uso de la oportunidad, el ministerio de Desarrollo Productivo extendió el plazo de presentación hasta el sábado 18 de mayo, pero es muy raro, que tan poca gente se haya perfilado para emprender.

O hay muchas dudas o la propuesta del Estado no es lógica, para éstos tiempos .

Al mismo tiempo, ofrecerá una última capacitación sobre cómo completar el formulario de inscripción. Será este miércoles a las 17 vía la plataforma virtual Meet a través del enlace https://meet.google.com/dpo-gsuh-jqv.

 

Una vez culminada la etapa de recepción de proyectos, el ministerio iniciará la evaluación para luego determinar quiénes están en condiciones de ser acreedores del beneficio.

 

¿De qué forma será repartido el financiamiento público?

 

Son tres líneas destinadas a la compra de capital de trabajo, maquinarias, herramientas e instalaciones.

 

Línea 1: hasta $1.000.000. Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía a sola firma.

 

Línea 2: hasta $2 millones. Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía a sola firma + dos cartas de recomendación de proveedores/clientes.

 

Línea 3: hasta $3 millones. Requisitos: proyecto de inversión aprobado + hacer capacitación + garantía personal + dos cartas de recomendación de proveedores/clientes + garante solidario.

 

Devolución: hasta 36 cuotas con hasta seis meses de gracia.

 

Tasa de interés: 50% subsidiada sobre referencia tasa BNA.