V. Mercedes: agua potable y cloacas para el B° San josé

V. Mercedes: agua potable y cloacas para el B° San josé

Las obras que mejorarán la calidad de vida de vecinos llegó a más de cien familias del Barrio San José de la ciudad de Villa Mercedes. Funcionarios y técnicos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura inauguraron la ampliación de la red domiciliaria de agua potable y cloacas, que llevó una inversión total de $42.162.821.

LA PRINCIPAL Y ÚNICA FINALIDAD DE ESTA OBRA CONSISTIÓ EN BRINDAR LOS SERVICIOS ESENCIALES A ESE SECTOR DEL SUR DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES Y DE ESTA FORMA CUMPLIR CON LOS VECINOS DEL BARRIO SAN JOSÉ PARA DAR COBERTURA DEL 100% EN CON AGUA POTABLE Y CLOACAS.

La respuesta concreta del Gobierno a la solicitud de las familias que viven en esa zona del sur de la ciudad de Villa Mercedes fue motivo de festejos y emociones compartidas. Los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura incluyeron el tendido de más de 1.500 metros de cañería de agua y casi dos mil para cloacas. También se realizaron 107 conexiones domiciliarias de agua potable y 116 a la red cloacal.

Ana, una vecina que fue invitada a dirigir unas palabras a los presentes, remarcó que “esta obra es un antes y un después para nuestro barrio, ya que contar con estos servicios mejoran mucho la calidad de vida, como primero ocurrió con la iluminación. Son temas sobre los que veníamos pidiendo desde hace muchos años y que ahora, finalmente, podemos disfrutarlos”.

El barrio San José, ubicado en la zona sur de Villa Mercedes, es uno de los más antiguos de la ciudad, detalle que el intendente Maximiliano Frontera resaltó al indicar que “esta obra, que brinda un salto en la calidad de vida de los vecinos, es parte del trabajo que se desarrolla de la periferia al centro, como siempre cita el gobernador Alberto Rodríguez Saá, a quien le agradecemos por este nuevo sueño cumplido. A propósito de ello quiero remarcar que esta y otras obras son posibles gracias a que el gobernador no firmó el pacto fiscal, que exigía renunciar a la deuda que Nación mantiene con la provincia; gracias a ello es que hoy podamos estar inaugurando esta extensión de red cloacal y de agua potable, y además a Villa Mercedes, a la que le correspondía unos $452 millones de pesos, terminó recibiendo más de $900 millones en obras”.