LA “MARCA SAN LUIS” MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN LEY

LA “MARCA SAN LUIS” MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN LEY

Durante la sesión de este martes en la Legislatura provincial, los miembros de la Cámara Alta dieron -por unanimidad- media sanción al Proyecto de Ley que busca consolidar una marca San Luis que englobe a productores locales y logre una diferenciación de los productos sanluiseños, como garantía de calidad y origen, promoviendo la identidad y el espíritu productivo de la provincia.

Hace algunos días, la senadora por el departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, se reunió con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, con quien dialogó sobre la conformación del proyecto y los beneficios que generaría en el tejido productivo local. El proyecto ya obtuvo media sanción y ahora resta su paso por Diputados para la sanción definitiva.

En aquel encuentro, Torrontegui destacó que este proyecto ayudará a los productores de la provincia a fortalecerse a partir de la difusión de una marca que los identifique a nivel local, regional, nacional e internacional. Mientras que Lavandeira reconoció que una Ley de estas características significa darle un sentido de Puntanidad y pertenencia a la producción local.