Promoción para el desarrollo frutihortícola provincial

Promoción para el desarrollo frutihortícola provincial

En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en el salón del consejo directivo de la UNSL, en la ciudad de Villa Mercedes. Allí, participaron el Ministerio de Producción, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines (CIAPA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la UNSL.

“Es muy importante incentivar a pequeños y medianos productores en este tipo de producciones. Somos una provincia emergente, tenemos condiciones climáticas y de suelo similares a Mendoza, que es referente en el área”, expresó Patricia Bazán, ingeniera agrónoma, docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) e integrante de la mesa frutihortícola.

María Magdalena Hellmers, ingeniera agrónoma y representante del CIAPA, subrayó: “Es muy importante tener representatividad en la mesa. El colegio tiene una doble misión, por un lado para los productores que serán beneficiarios y, por otro, para los profesionales que van a desarrollar sus actividades en los proyectos que se presenten”.

“Avanzamos sobre los puntos que tendrá la ley como lineamientos de fomento, y el método de implementación para que sea accesible a aquellos productores que quieran iniciar y para los que quieran mejorar o extender sus sistemas actuales”, señaló María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola provincial.