El PJ de San Luis no estará en él bloque Nacional PJ. Se va a derechizar con otros bloques PJ de Gobernadores ...........
Los Dos Diputados del PJ , uno por asumir , Gato Fernández y otro en el cargo Pipí ALI , analizan por éstas horas dónde estan, o en qué bloque estarán, a partir del 10 de diciembre.
La jugada de los puntanos se da en el contexto de tensión interna del peronismo.
El catamarqueño Raúl Jalil analiza mandar a sus cuatro diputados, con los tres de Osvaldo Jaldo, al bloque de Innovación Federal, coordinado por el salteño Gustavo Sáenz y el misionero Carlos Rovira, dos provincias donde el PJ está intervenido.
Si Gato Fernández salta a la bancada de los gobernadores díscolos del peronismo, la bancada de Germán Martínez perdería otro legislador.
En los últimos días, Jaldo anunció el pase del kirchnerista Javier Noguera al bloque Independencia y Jalil amaga con llevarse su cuarteto catamarqueño. De los 98 que podría acreditar tras el recambio, Fuerza Patria arrancarìa perdiendo seis bancas, quedando a solo dos de distancia de La Libertad Avanza y con el riesgo serio de perder el status de primera minoría.
Por otro lado, fuentes del peronismo en San Luis comentaron que "el Gato Fernández está analizando algunas posibilidades, por fuera de Fuerza Patria, porque no es kirchnerista sino un peronista de diálogo", mientras que "el Pipi Alí tiene sus propios acuerdos y quizá no haga lo mismo que el Gato".
Sin embargo, no resulta descabellado que Fernández y Alí busquen algún horizonte más allá de la bancada que integra del PJ kirchnerismo.
De hecho, el puntano Fernando Salino preside el sub-bloque Convicción Federal en el Senado, integrado también por la jujeña Carolina Moisés, el riojano Fernando Rejal y el catamarqueño Guillermo Andrada, y permanece en el interbloque con José Mayans y Juliana di Tullio pero mantiene otra agenda.
Por la activación de estos tironeos en Diputados, Cristina Kirchner se metió de lleno esta semana para evitar las fugas. Primero recibió al tucumano Pablo Yedlin, afectado por la partida de Noguera, y después al riojano Ricardo Quintela, con quien estuvo a punto de competir por la presidencia del PJ en 2024.
La irrupción de Milei , con un discurso que perfora estructuras y una marca que se impone con derechizacón plena, los discursos cambian y es muy posible que más allá de que la economía no funciona como debería se, por ahora la gente, le da la venía al Presidente.
No es alocado, plantar la bandera de una nueva derecha peronista para pelear a Milei .
El PJ, que alguna vez la tuvo a esa bandera, por lo menos en la práctica discursiva y en gestión, como en la de Menem, Duhalde o Perón mismo .


Comentarios (0)